Militar que dio positivo a Covid-19 recibió imputación por violación de cuarentena y lesión grave

El agente fiscal de la Fiscalía Zonal de Carapeguá, Darío Baudelio Villagra Flores presentó imputación contra el ciudadano Pablo Antonio Osorio Fleitas (31), por la comisión del hecho punible de Violación de la Cuarentena Sanitaria y Lesión Grave en grado de tentativa. El personal de las Fuerzas Armadas dio positivo al Covid-19, luego de que se le dieran días libres de un albergue para realizar la cuarentena en su casa.

El representante del Ministerio Público, aseguró que existen indicios de que contagió a varias personas con coronavirus, cuando visitó la ciudad de San Roque González, del Departamento de Paraguarí.

Sin embargo, el castrense no respetó su aislamiento y mantuvo encuentros con varias personas, amigos y familiares, además de ir a un supermercado, a una bodega y a un velatorio.

De esta manera, contagiando presuntamente la enfermedad de SARS-COVID19 a una gran cantidad de personas en la ciudad de San Roque González de Santacruz y exponiendo de esta manera al contagio o transmisión de una enfermedad grave y afligente a varias personas.

El representante del Ministerio Público declaró en rebeldía al imputado y una vez efectivizada su detención solicito como medida cautelar la prisión preventiva.