Elaboran campaña de comunicación de medidas para beneficiarios de Tekoporâ

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) impulsa una nueva herramienta de comunicación e información para las familias participantes del programa Tekoporã, a fin de proseguir con el acompañamiento a distancia, considerando las medidas de aislamiento social, a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Con el nombre de “Tekoporã te acompaña”, la acción busca llegar con información útil a los teléfonos móviles de más de 165.000 familias. Consiste en el envío de recomendaciones e informaciones  a través del WhatsApp y las redes sociales del MDS.

Los contenidos están destinados a participantes del programa Tekoporã y son distribuidos, desde el pasado 26 de mayo, principalmente vía mensajería de WhatsApp, aunque también estarán disponibles en otras plataformas.

La campaña, que involucra el trabajo de especialistas en contenidos didácticos, además de desarrolladores que desde Fundación Capital tienen experiencia en desarrollo de estrategias digitales y soluciones tecnológicas, uso y capacitación en sistemas y aplicaciones de e-learning, tendrá una duración de tres meses y medio.

Los contenidos abarcan seis dimensiones fundamentales en el abordaje de reducción o erradicación de la pobreza: alimentación y nutrición; ingreso y trabajo; salud y autocuidado; educación y aprendizaje; vivienda y entorno; participación y convivencia.