Capiatá con 19 casos de coronavirus, “preocupa la inconsciencia de la gente”, sostiene intendente

Foto: Municipalidad de Capiatá

El intendente de Capiatá, Luis Fernando González, en contacto con Radio 1000, dijo que es preocupante la inconsciencia de la ciudadanía, que se está relajando y no cumple las medidas sanitarias para evitar el contagio. Indicó que lograron identificar a más de la mitad de los casos positivos que se registra en la ciudad  e incluso los están monitoreando.

“Muchos se ponen un tapabocas solamente para que nadie le esté diciendo nada y no sea objeto de miradas (…) Vemos negocios incluso que están  poniendo un lavamanos solamente para la foto por si alguien viene a exigirles algo, pero no exigen a que la gente a que esté llegando en el negocio se limpie antes de ingresar”, expresó.

El jefe comunal aseguró que está trabajando coordinadamente con el director del Hospital Distrital de Capiatá, Dr. Gabriel Aguilera, con la Policía Nacional y la Fiscalía en los controles para hacer cumplir la cuarentena sanitaria.

Asimismo, dijo que entiende que existe un protocolo reservado sobre la identidad de los casos positivos de la enfermedad; sin embargo pidió a las autoridades del Ministerio de Salud Pública tener una mayor comunicación con las autoridades locales sobre los infectados, de tal manera a poder monitorearlos y saber si cumplen con la cuarentena. “Tal vez habrán autoridades que no estén preparadas para soportar todo esto, ni poder contener y ordenar en su distrito muchas cosas, pero también estamos otros con muchas ganas de colaborar”, puntualizó.

Audios