SENAD intervino vivienda y campamento narco en PJC

Tras una investigación acerca de una estructura criminal que estaría asentada en una zona rural conocida como Colonia Potrero Sur de Pedro Juan Caballero, agentes especiales de la SENAD, realizaron un operativo antidrogas en la fecha. Los mismos allanaron primeramente una vivienda y luego un campamento narco ubicado a unos 500 metros de la casa intervenida, ya dentro del monte.

De esa forma descubrieron que ambos puntos funcionaban como centros de producción y acopio de marihuana respectivamente. En la vivienda se incautaron de 326 kilos de marihuana prensada, además de 5 motocicletas, sembradoras y otros implementos. Se presume que los biciclos eran utilizados para el permanente traslado entre ambos puntos.

Una vez en el campamento, la comitiva se incautó de 310 kilos de marihuana prensada, 650 kilos de marihuana prensada y 48 kilos de semillas. Además de otros elementos como prensas de madera, gatos hidráulicos, guillotinas, entre otros utilizados para procesar la hierba.

Así también, los intervinientes procedieron a la destrucción de 1 Hectárea de plantío de marihuana, equivalentes a unas 3 toneladas de la droga lista. Con ello, se calcula que la intervención anuló la circulación de al menos 4,2 toneladas de cannabis, ocasionando un lucro cesante de aproximadamente 130 mil dólares americanos. Aparentemente las personas responsables del lugar habrían sido advertidos por otras que notaron el ingreso al lugar de la comitiva, por lo que se dieron a la fuga adentrándose en el bosque.