Sector de confección podrá producir batas quirúrgicas en el marco de la pandemia

Foto: IP Paraguay.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que la industria textil Nacional obtuvo la certificación para producir batas quirúrgicas con especificaciones que superan estándares internacionales.

La noticia fue celebrada por la industria nacional ya que como se especifica Salud Pública, podrá comprar este insumo vital en época de coronavirus impulsando la mano de obra paraguaya.

“Nosotros en el sector de las confecciones teníamos la posibilidad hace rato de desarrollar batas quirúrgicas, protectores, mascarillas, pero salimos a buscar afuera, en vez de desarrollar la capacidad nacional que hoy tenemos la alegría de informar que el sector de las confecciones  ha recibido una propuesta formal para una modalidad de compra con absoluta preferencia local y ya nomás se va a iniciar ese proceso”, resaltó el Ing. Diego Oddone, miembro de la Unión Industrial Paraguaya, en contacto con Radio 1000.

El sector metalúrgico también se encuentra en proceso para recibir el certificado sanitario que permitirá la producción de camas hospitalarias.

“Tenemos la promesa del de que realizaran el llamado para las camas, las cuales podemos fabricar desde Paraguay sin ningún problema siguiendo los requisitos. Lo que necesitamos como sector industrial son las oportunidades, acá se puede fabricar lo que se fabrica en otros países”, sentenció.

Audios