‘Está el Fogapy, pero no está funcionando porque no está bien canalizado’, cuestionan

El Ing. Diego Oddone, miembro de la Unión Industrial Paraguaya, en diálogo con Radio 1000, dijo que ha habido un problema conceptual desde el comienzo de la pandemia en el sector del Gobierno que no pudo entender que sostener las empresas, pequeñas, medianas y grandes, es asegurarse los ingresos cuando esto termine.

“Si las empresas está fundidas o quebradas no vamos tener forma de recuperar la actividad, de regenerar riqueza, de generar impuestos. Hay empresas grandes que se están yendo a la quiebra y hoy lo que estamos viviendo es una situación totalmente anormal y en base a ese escenario hay que planificar las medidas”, expresó Oddone.

Respecto al Fondo de Garantía del Paraguay, apuntó que no está funcionando porque los bancos al momento de solicitar créditos, ofrecen productos que están basados en garantías reales en los próximos 12 meses o 24 meses y eso no se puede pagar en medio de una pandemia.

“Tenemos la herramienta del Fogapy, pero no está funcionando porque no está bien canalizado, Creo que el BCP debe exigir a la entidades financieras de cuánto están desembolsando. Los créditos que se desembolsen hoy en día, yo los llamaría créditos de supervivencia, estas empresas tienen que mantenerse y mantener a sus empleados, y diferir la deuda a 24 meses y poder pasar lo tormenta, poder estar activas”, sentenció.

Audios