Ómnibus del interior en protesta no ingresan a la Terminal de Asunción

Foto: IP Paraguay

Humberto Rodas, gerente de la Asociación de Transportadores del Interior del Paraguay (ATIP), en contacto con Radio 1000, explicó que no están alzando ni bajando a pasajeros de la institución, como medida de fuerza, exigiendo el descuento del 50% en el pago por la utilización de embarque y dársenas del lugar por un lapso de 180 días.

Asimismo, aseguró que para los pasajeros la actividad será normal, la única diferencia  será que abordarán los buses desde fuera de las principales terminales departamentales: Terminal de Ómnibus de Asunción, Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, Terminal de Ómnibus de Coronel Oviedo, Terminal de Ómnibus de Concepción, Terminal de Ómnibus de Villarrica.

“Cada ómnibus que sale de la Terminal tiene que abonar conforme tiene su servicio de corta,  mediana y larga distancia”, expresó.

Rodas manifestó que el sector transportista ha sido uno de los sectores más afectado por la crisis derivada de la pandemia.

Finalmente, comentó que vienen trabajando bien con el director de operaciones de la TOA, Julio Bernal,  quien vía nota les dijo que acceden al pedido de media y larga distancia de 120 días, y que la solicitud será remitida a la Junta Municipal de Asunción para que sea tratada.

 

Audios