Policía retirado a abogados: ‘parece que se busca una desobediencia hacia la policía paraguaya’

El comisario retirado, Roberto González Cuquejo, en contacto con Radio 1000, habló sobre el fallido procedimiento policial que terminó con un niño de 6 años herido con tres impactos de bala e internado en el Hospital de Trauma.

González Cuquejo, dijo que el agente se equivocó en disparar contra el auto donde se encontraba el menor junto a su padres.

“No es recomendable disparar en movimiento cuando la situación no amerite de una extrema urgencia, pero de lo que estoy seguro, que en el ánimo del policía no estaba la de matar a nadie, sino que yo sé que habrá estado en querer disparar la rueda, pero es difícil de controlar, seguramente está a cargo de la justicia”, manifestó el policía retirado.

Por otra parte, González Cuquejo, opinó acerca de los abogados que repudian los controles policiales.

“Uno le escucha a José Casañas Levi, por ejemplo, una persona respetable dentro del derecho, y escuchar a otros abogados, y parece que lo que se busca es una desobediencia hacia la policía paraguaya. Si la sociedad paraguaya no quiere ser identificada por la policía, entonces, pongamos en las normas que no tienen que ser identificadas porque la ley dice que la policía puede identificar”, sentenció.

Audios