Sugieren colocar en bolsas mortuorias los nombres de los inconscientes “para que entren en razón”

La doctora Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, en contacto con Radio 1000, cuestionó la relajación ciudadana que pudo notarse con la entrada en vigencia de la segunda fase de la cuarentena inteligente.

La profesional de la salud exigió que la población cumpla con todas las recomendaciones para evitar eventuales contagios masivos del nuevo coronavirus.

“Queremos que la gente se cuide porque es tan poco lo que se le pide, que usen tapabocas, que no salgan si no tienen que salir, que mantengan un aislamiento más o menos soportable, que no haya aglomeración, que se laven las manos y que todos los objetos que van a tocar que rocíen con alcohol, más de eso no les pide, y eso no hacen”, exclamó.

La dirigente del gremio de trabajadores de blanco consideró que las personas se relajaron en el entendimiento de que en Paraguay el impacto de la pandemia de momento está controlado.

Dijo que si bien se están haciendo bien las cosas, eso no debe ser motivo para que la gente baje la guardia y se descuide.

“A los que no se cuidan se les debe preguntar sus nombres y en las bolsas mortuorias tenemos que poner ya los nombres y colgar por alguna parte, así puede ser que tomen un poco consciencia de lo que les puede pasar”, enfatizó.

Audios