Habilitan oficina de consultas por suspensión de contrato en IPS

El abogado Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del Seguro Social del Instituto de Previsión Social (IPS), en contacto con Radio 1000, informó sobre la habilitación de una mesa de atención conjunta con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), para las consultas que tienen que ver con los desembolsos en concepto de subsidio para empleados afectados por la suspensión temporal de sus contratos.

Halley detalló que la oficina funciona en planta baja del edificio administrativo del IPS, ubicado en Constitución entre Pettirossi y Luis Alberto de Herrera. “Esto está funcionando ya desde hoy a las 7:00 de la mañana, mucha gente ya vine y se están disipando todas las dudas informando a la gente de su situación”, indicó.

En otro momento, el abogado Pedro Halley reportó que existe un grupo de alrededor de 1.000 “rezagados” con suspensiones de contratos labores que aún no percibieron la asistencia de 1.089.000 guaraníes por parte de la previsional.

Dijo que el inconveniente se debe a problemas de actualización de la documentación de estos asegurados. Agregó que se está trabajando en resolver el problema para así iniciar con el segundo pago del subsidio.

Halley informó que unos 90.000 asegurados con suspensiones de contratos laborales fueron beneficiados con el primer desembolso del subsidio.

Comentó que se espera que de esa cantidad se repita la asistencia para unas 60.000 personas, debido a que sus suspensiones se prolongan por más de 30 días.

Precisó que a esa cifra se sumarán unos 17.000 trabajadores que fueron excluidos del primer pago por haber superado el techo de dos salarios mínimos establecido inicialmente como condición.

Audios