Firman contrato para construir viviendas en el Barrio San Blas de Mariano Roque Alonso

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y la empresa adjudicada firmaron el contrato para la construcción de 600 viviendas en el Barrio San Blás de Mariano Roque Alonso. Las casas serán destinadas a familias que están aún en refugios provisorios, luego de haber salido de la zona ribereña por las crecidas, contó el ministro Dany Durand.

La firma del documento se realizó en Palacio de Gobierno y tuvo como testigos al presidente de la República Mario Abdo Benítez y la Embajada de China – Taiwán. El complejo habitacional demandará una inversión que supera los 81.000 millones de guaraníes.

Al respecto explicó que para el efecto se hará un desembolso inicial de 8.000 millones de guaraníes y posteriormente conforme al avance y certificación de las obras se irán liberando más recursos. Los trabajos arrancarían en julio y concluirían en 24 meses.

El secretario de Estado comentó que la licitación abarca no solo la construcción de las viviendas, sino también el componente urbanístico, con todos los servicios básicos.

Aseguró que el proceso de licitación se realizó con “total transparencia”, y prevé dar una solución definitiva a las familias ribereñas que debían abandonar sus casas con cada crecida del río Paraguay.

Audios