COVID-19: Paraguarí no tenía casos pero a partir del militar ya hay 19 positivos, afirma doctor

Foto: digitalmisiones.com.py/

El Dr. Osmar Galeano, director de la IX Región Sanitaria – Paraguarí, en contacto con Radio 1000, fue categórico en afirmar que el departamento vivía el escenario ideal, sin circulación comunitaria del nuevo coronavirus, hasta que el efectivo militar fue a la compañía de Roque González, y sin cumplir las medidas sanitarias, propagó el COVID-19.

Indicó que la situación actual es producto de varios errores cometidos por parte de la ciudadanía que se relajó y festejó cumpleaños, se saludaba con las manos y participaba de velorios.

Agregó que, hasta las fecha unas 300 muestras ya fueron tomadas y las pendientes son más de 200. “Creemos que habrá más positivos porque hay gente que tiene síntomas”, expresó.

Finalmente, el Dr. Galeano mencionó que gracias a las investigaciones, lograron constatar que el militar se habría contagiado con “un intercambio de favores” con una mujer que cumplía cuarentena obligatoria en un albergue de Ciudad del Este. “Hablamos de vicio, cigarrillos o drogas (…) desconocemos la forma de pago, pero tuvo que haber algo para que él se  contagie”, puntualizó.

Audios