Tildan de ‘irresponsable’ a papá de niño baleado: ‘si se iba al hospital, qué le costaba justificar’

Foto: ÚH

La abogada especializada en niñez y adolescencia, Lourdes Servín, de la organización “Ni un niño más”, apuntó al padre del niño de 6 años baleado como responsable, al argumentar que estaba de “paseo normal” en plena cuarentena y no solo expuso al chico sino a toda la familia, “no justificando obviamente la actitud criminal por parte de la Policía porque de ningún sentido aprobamos las acciones de ellos en el uso de armas”.

“Si sacamos este acto por pare de la Policía, todavía hablamos de la irresponsabilidad del padre porque tengo testigos que él no se fue al hospital ese día, él se estaba yendo a la casa de su madre que queda en Areguá y sé exactamente la ubicación de su madre. Fue un paseo normal, y en época de cuarentena, existe una normativa sanitaria que tenemos que respetar y es ahí que critico la actitud del padre”, expresó la profesional del derecho, en diálogo con Radio 1000.

Agregó que “en el hipotético caso de que iba al hospital, qué le costaba mostrar el documento que justifique ese momento, que se fue a un hospital. Y también tenemos que considerar en la ruta Luque-San Lorenzo, toda la vida hubo control. Por qué esquivó la barrera y dio vuelta, y cómo podrían adivinar los policías en que este no era algún delincuente”.

Audios