Papá del niño baleado ‘faltó a la verdad’, dice comisario: ‘la zona estaba plenamente iluminada’

La comisario María Elena Andrada, jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, en diálogo con Radio 1000, manifestó que el comando institucional lamenta el procedimiento fallido que culminó con un niño de seis años herido de bala.

La policía se solidarizó con la familia afectada por el lamentable hecho y además con sus “compañeros que cayeron en desgracia”.

“Evidentemente nos solidarizamos tanto con los familiares de la víctima como así también con nuestros compañeros porque al final de cuentas ellos también cayeron en desgracia. Yo defiendo el trabajo policial, no justifico el accionar de este joven que quizá por su falta de experiencia o exceso de adrenalina tomó una mala decisión y nos jugó una mala pasada a todos”, señaló.

La comisario también salió al cruce del argumento del papá del menor herido al asegurar que no quería ser coimeado por los agentes policiales y que por ello no se detuvo en la barrera.

“El padre del chico, en un momento habló de una zona oscura, en donde solo había dos personal, no había patrullera con baliza encendida, y él faltó a la verdad, y porque María Elena Andrada lo esté diciendo, sino que los registros del circuito cerrado que fueron rescatados, muestran que la zona estaba plenamente iluminada, había los conos que indicaban la presencia policial, había una patrullera con la baliza encendida y había personal policial, en eso, el papá faltó a la verdad. A veces nomás nosotros queremos acomodar las cosas a nuestra conveniencia y eso no me parece”, sentenció.

Audios