‘Es imposible tener un tráfico en nuestro país sin control, los controles son necesarios’, afirman

Luis Christ Jacobs, Director de la Patrulla Caminera, en contacto con Radio 1000, explicó que la Constitución Nacional establece el libre tránsito en la República, pero eso se reglamenta en una ley que especifica en qué condiciones  un ciudadano puede circular libremente en las rutas.

“En el tránsito hay un solo derecho, el de circular, el resto son obligaciones, todas las señales de tránsitos son obligaciones, todas la prohibiciones de no beber, de no adelantar, de correr más de la cuenta, de no adelantarse a su derecha, todas son obligaciones. En la cuestión de la libertad, esta no constituye en hacer lo que uno quiere sino en hacer bien lo que se debe. Entonces, la Constitución es genérica y la ley la reglamenta”, explicó Jacobs, al tiempo de agregar que “es imposible tener un tráfico en nuestro país sin control, porque aun habiendo controles, imagínense las cifras que tenemos”.

Además de eso, manifestó que los controles son necesarios, alegando la educación, una de las patas fuertes del tránsito  y en ese sentido dijo que los controles comparando en otros países, son estrictas.

Audios