Cuarentena inteligente: Evaluarán retroceder o no avanzar de fases en algunas zonas

Foto: Gentileza

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, adelantó que este lunes estudiará con el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, la posibilidad de hacer cuarentenas más estrictas en las zonas más afectadas por el COVID-19. También evaluarán adelantar fases en el Chaco y en puntos donde no hay gran circulación de personas.

Indicó que son conscientes de que el hecho de flexibilización y de una  mayor apertura de  actividades, puede generar mayor propagación del coronavirus, no obstante subrayó que el compromiso ciudadano, aplicando las medidas sanitarias, ayudará a seguir avanzando.

En ese orden, remarcó de manera tajante que de ser necesario el Gobierno tomará medidas drásticas que “esperemos sea de manera territorial”, subrayó al tiempo de aclarar que en algunas localidades como el Chaco se analiza la posibilidad de avanzar más rápido en la fases de la cuarentena, debido a que se tiene una mayor capacidad de control del virus por parte del Ministerio de Salud.

Agregó, “tengo mucha confianza en que vamos a avanzar bien y si es necesario, obviamente nos vamos a ver obligados a tomar medidas drásticas. Así como podemos retroceder en algunas regiones, en otros territorios podemos avanzar”.

Audios