Caso niño baleado: ministro refirió que actuación policial fue ‘por falta de idoneidad’

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, se trasladó hasta Ciudad del Este, a los efectos de verificar y evaluar ‘in situ’ el desarrollo de la Cuarentena Inteligente, en cuanto a la aplicación del control riguroso al cumplimiento del protocolo sanitario, situación en frontera, la operatoria en el Puesto de Control Migratorio del Puente de la Amistad y las tareas policiales en el marco de las restricciones impuestas.

Precisó que para no caer en la especulación ni en el espeso mundo del rumor, el presidente de la República le enconmendó trasladarse a la capital altoparanaense; a los efectos de tener un diagnóstico real de la situación del departamento.

“No hay peor cosa que la especulación y las contradicciones para la aplicación correcta de una Política Sanitaria absolutamente necesaria. Entonces, acá buscamos coordinar la operación de control y cooperar con el sector productivo del Alto Paraná, no solamente para ahora sino también discutir los proyectos para después de la pandemia”, según puntualizó.

Consultado sobre el caso de los policías que actuaron en el procedimiento confuso en San Lorenzo, donde los agentes balearon varias veces a un niño de 6 años, refirió que la actuación policial fue “por falta de idoneidad” y sostuvo que no existe licencia para matar dentro de las fuerzas de seguridad.

“Acá hay dos irresponsabilidades, del padre que lleva a la criatura y encima se esconde y huye, y una falta de idoneidad profesional del policía que debería disparar a la rueda, pero fue a otro lado su bala”, expresó Acevedo.

“Yo apoyo a los policías competentes, pero a los que no, vamos a castigar también”, agregó.