Programa Pytyvô: Fiscalía imputa a 5 personas por estafa

La fiscal Silvia Cabrera Velázquez, en contacto con Radio 1000, señaló que imputó por adquisición fraudulenta de subvenciones, declaración falsa y estafa a cinco personas, entre las que está una funcionaria de la Municipalidad de Asunción y un concejal de Paraguarí. Confirmó además que recibió otras denuncias contra 38 personas también por el cobro indebido de la asistencia brindada por el Gobierno.

Los imputados en cuestión son: Julia Brítez Paredes (27); quien se desempeña como asistente en la Gobernación de Guairá, Víctor Hugo Cañete Ortiz (33); operario de producción de la planta frigorífica Neuland Ltda., Nilda Ramona Rivas Salinas (40); inscripta como trabajadora asegurada dependiente de la razón social Mendelzon Libster Modica.

Así también se inscribió para  recibir la asistencia, Cristina Rosalía López Acosta (33); funcionaria (auxiliar) de la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad de Asunción, y Martin Leonardo Riveros Sotelo (36); miembro titular de la Junta Municipal del Municipio de María Antonia – Departamento de Paraguarí (periodo 2017-2020).

La representante del Ministerio Público mencionó que estas personas no cumplen con los requisitos establecidos para beneficiarios como con relación a los miembros del hogar, quienes deben reunir los siguientes requisitos:

1- Tener dieciocho (18) años de edad cumplidos a la vigencia de la Ley o más,

2- Ser de nacionalidad paraguaya natural o naturalizada,

3- Fijar domicilio en el territorio paraguayo,

4- Haber completado el formulario establecido para la postulación, el cual tendrá carácter de declaración jurada,

5- No cotizar, ni ser jubilado o pensionado de ninguna entidad pública o privada de Jubilaciones y Pensiones,

6- No ser contribuyente del Impuesto a la Renta Personal (IRP)

7- No percibir ingresos provenientes del Sector Público, tales como sueldos, jubilaciones, pensiones, transferencias de algún Programa de Asistencia Social del Estado, conforme al alcance de este decreto y las reglamentaciones correspondientes, con relación a los miembros del hogar,

8- Aceptar las obligaciones establecidas en la Ley Nro. 6524/2020 y la reglamentación para el otorgamiento del subsidio.

Audios