Covid-19: ‘hoy no están dadas las condiciones todavía como para ir a pasear a un shopping’, advierte doctor

El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología y médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), en contacto con Radio 1000, ponderó que “no está ganada la batalla al Covid-19 y la gente debería de seguir en sus casas, solamente salir para ir al trabajo tranquilamente y a realizar las compras necesarias en los supermercados”.

“Hoy esto no está ganada, no hemos ganado la batalla. A nosotros se nos dio permiso para ir a trabajar tranquilamente, ir al supermercado para compararlo que necesitamos, y hoy no están dadas las condiciones todavía como para ir a pasear a un shopping o llevar a los chicos, entonces nos preocupa eso”, manifestó.

Con la entrada en una nueva fase de la cuarentena sanitaria y con más personas circulando fuera de sus hogares, Fusillo remarcó que “en cualquier momento podemos tener un aumento”, al mencionar que se registraron tres casos de carga viral alta en los últimos cinco días.

“Ya empezamos a ver estos casos porque estos pacientes estuvieron en la población en estos días y pudieron haber contagiado a mucha gente”, sentenció.

Insistió en que no se debe de prescindir del distanciamiento social, del lavado frecuente de manos y del uso de tapabocas.

Audios