Covid-19: industria paraguaya se muestra optimista ante la crisis

El Ing. Luis Llamosas, viceministro de Industria, en contacto con Radio 1000, se mostró optimista para superar la crisis mundial a causa del coronavirus, al mencionar que ya se empiezan a dar cambios positivos que fijan un panorama alentador en el sector industrial.

“Queremos dar noticias esperanzadoras, hay 200 maquiladoras las cuales ya están empezando a exportar y puede haber un 60% de crecimiento. En Brasil la producción de vehículos paró totalmente, dependemos de que retornen para poder venderles nuestros productos, primero debemos recuperar la salud. Tenemos la noticia de que se van a fabricar las batas en Paraguay, con tejido y tela paraguaya”, expresó el funcionario del Estado.

Agregó que otras de las tareas es formalizar a las empresas, para poder acceder a los créditos bancarios  a fin de reactivar la economía. “Los bancos privados se deben poner las pilas y acompañen al empresario”, refirió.

“Empezamos a trabajar con algunos gremios hace 6 meses y bajo bastante el contrabando. Luego del Covid-19 bajó La Moneda brasilera y empezaron a introducir pollos y huevos. Las personas deben entender que eso saca el trabajo a los compatriotas”, sentenció.

Audios