Sacerdote salesiano tiene la ‘sensación de que hay persecución contra la libertad de culto’

Héctor Fariña, sacerdote salesiano y párroco del santuario de María Auxiliadora, en charla con Radio 1000, aseguró que en estos momentos el derecho de la libertad de culto que está “coartado”, alegando que las leyes, teniendo en cuenta sus jerarquías, no reglamentan el ejercicio de una actividad.

Aseguró que el sector está listo para habilitar las celebraciones, con números reducidos, tomando los recaudos correspondientes, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Yo tengo amigos dentro del Poder Judicial que antes que se habilite el ingreso al Palacio, me dijo que esto va a ser un desmadre y hoy mismo en la Municipalidad de Lambaré. Se habilitaron lugares donde nuestro punto de vista termina siendo más peligrosos que las iglesias. Hay más gente de lo que podría haber en una parroquia”, señaló el religioso.

Agregó que “le genera sensación” de una persecución contra el derecho de la libertad religiosa, contrastando con las actividades de farmacias y supermercados que mantuvieron  reuniones y cultos al consumo con fines de lucro en similares espacios físicos.

“La ley está para reglamentar para reglamentar el ejercicio de la actividad, pero ahora mismo está coartado”, sentenció.

Audios