Justicia trabaja en aprobación de protocolo para habilitar visitas sociales en cárceles

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en entrevista con Radio 1000, se refirió a los protocolos sanitarios para el reinicio de las visitas sociales a los centros penitenciarios del país. Pérez manifestó que la institución a su cargo trabaja con el Ministerio de Salud en todo lo que implicaría la suerte de flexibilización en este régimen.

“El protocolo que estamos trabajando debe estar aprobado por Salud para poder implementar, estamos trabajando en eso para poder avanzar en las visitas sociales”, indicó la secretaria de Estado.

Señaló que la idea es que la gente no esté “paseándose por la población ni por los pabellones, sino que las visitas se van a recibir de acuerdo a la consideración de los espacios físicos habilitados en las cárceles porque nos todos son iguales”.

“Sería una persona por interno, pero en este caso vamos a tener que ver la cantidad de personas que caben o lo que podemos cubrir en un lugar, y establecer la separación, se van a tener que circunscribir las visitas, no estar paseándose, en lugar especifico se van a tener que sentar en una distancia prudencial, y sin contacto físico, esos son los requisitos que está pidiendo Salud para precautelar al máximo que el virus no ingrese a centros penitenciarios”, concluyó la secretaria de Estado.

Audios