Fiscales analizarán documentos atinentes al pliego de bases y condiciones para compra de insumos

Los fiscales Osmar Legal, Francisco Cabrera, Jorge Arce Rolandi y Diego Arzamendia, se constituyeron este martes en la sede del Ministerio de Salud para recabar datos sobre la presunta compra irregular de insumos en el marco de la emergencia por el coronavirus. Ingresaron al gabinete, la dirección administrativa, financiera e insumos estratégicos.

Se incautaron documentos relativos al pliego de bases y condiciones, a las compras hechas y denunciadas contra las empresas Imedic SA y Eurotec SA, que habían sido adjudicadas para una millonaria licitación en un llamado por vía de la excepción, contó Osmar Legal, uno de los fiscales intervinientes.

“Todo lo que llevamos van a ser analizados, lo que hacemos ahora es llevar estos documentos y a partir de ahí realizar el análisis”, relató el fiscal.

Por otro lado, Legal dijo que solicitaron el sistema de circuito cerrado, sin embargo no pudieron llevar nada porque el archivo se guarda solo 3 días.

Entre otras cosas, el equipo de fiscales se constituirá en el transcurso de los días en el Parque Sanitario donde permanecen los insumos, a fin de realizar peritajes pertinentes.

“Es importante hacer la reconstrucción completa de los acontecimientos, incluso antes del proceso de compra que se está denunciando. A medida que las personas puedan aportar algo, serán llamados a declarar”, señaló Francisco Cabrera, del equipo de fiscales.

Audios