Asociación Paraguaya de eSports es incluida como socia fundadora de GLOBAL eSports Federation

La Asociación Paraguaya de eSports (AEPY), creada recientemente por las organizaciones locales WClick y Meta Gaming, fue aceptada para representar al país como miembro y socia fundadora del GLOBAL eSports Federation (GEF), elevando los eSports en Paraguay a estándares internacionales. Es así que con mucho orgullo, Paraguay hoy cuenta con una organización de eSports certificada a nivel internacional, potenciando aún más la industria local de producción gamer.

Mauricio Alfaro, CEO de GARABATO, en entrevista con Radio 1000, explicó que a inicios del 2020, WClick y Meta Gaming, dos organizaciones paraguayas pioneras en eSports, unieron fuerzas para potenciarse mutuamente y fomentar el posicionamiento de jugadores y equipos del Paraguay en actividades relacionadas a este rubro innovador. La industria de los videojuegos mueve más dinero que el cine y la música juntos, manifestó.

“Los eSports mueven más plata que la industria del cine y que música combinada, la industria del video juegos a nivel de ventas, hasta títulos, hasta lo que es la premiación por competición, es una cosa impresionante. Hoy un jugador gana hoy que un jugador de fútbol, con el salario que cobra y el sponsor que puede generar con su imagen. Es un negocio súper desarrollado a nivel mundial”, explicó Alfaro.

Agregó que el objetivo de la Asociación de Esports del Paraguay es crear un ecosistema de gaming para que podamos competir y sobresalir a nivel internacional. GAMING es una organización Paraguaya pionera que Fomenta el posicionamiento de jugadores y equipos del Paraguay.

Audios