Ingresan 35 compatriotas más al país procedentes de Brasil

Emilio Fuster, ministro coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Combate al Contrabando, informó el ingreso de 35 paraguayos más procedentes del Brasil.

Los compatriotas fueron trasladados inmediatamente hasta las instalaciones del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) para realizar la cuarentena sanitaria obligatoria.

“Bienvenidos a casa. 35 compatriotas ingresaron del Brasil, ahora se dirigen al albergue designado por el CCI, a fin se realizar la cuarentena”, comunicó Fuster en su cuenta de Twitter.

Todos los connacionales que abordaron el bus pasaron por un proceso de testeo de temperatura corporal, además de contar con todos los elementos sanitarios pertinentes de protección personal.

Hasta la fecha se menciona que han retornado 4.200 paraguayos desde distintos puntos del mundo, de los cuales 1.895 se encontraban en los 45 albergues ubicados en diferentes puntos del territorio nacional. De esa cifra, 1.275 fueron dadas de alta tras dar negativo al test del COVID-19 en dos oportunidades, por lo que regresaron a sus domicilios.