Si existe ‘desprolijidad’ en proceso de adjudicación y licitación, es responsabilidad de Salud Pública, dice abogado

Andrés Casati, abogado de Eurotec e Imedic, empresas encargadas de proveer insumos médicos al Ministerio de Salud, dijo que están expectantes a los resultados con relación a las denuncias de supuestas irregularidades en el proceso de adjudicación de las mercaderías.

Indicó que si produce la nulidad de la licitación, se solicitará la apertura de la cuenta a los efectos de proceder a la devolución del anticipo, pero al hablar el Ministerio de Salud de recisión de contrato, si se toma esa determinación, se verán obligados a solicitar una reconsideración.

El profesional del derecho sostuvo que es totalmente falso  que las mercaderías ya habrían estado antes de que se firme. Alegó que la lógica le dice que la figura clara es la nulidad de la licitación y no se puede mencionar rescisión de contrato.

“Acá el Ministerio de Salud debe asumir sus responsabilidades, y que si existe desprolijidad en el proceso de adjudicación y licitación, será responsabilidad exclusiva del Ministerio de Salud”, sentenció.

 

Audios