Diputada ve “amordazado y temeroso” al ministro Mazzoleni

La diputada por el PLRA, Celeste Amarilla, en entrevista con Radio 1000, emitió críticas contra la gestión del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, alegando que este no posee capacidad de manejo administrativo para afrontar ciertas situaciones.

“Le siento fuera de su papel, le siento amordazado, le siento temeroso, indeciso, quiero que recordar que hace más de un mes yo dije que se lo libere a él de la cuestión administrativa, que era evidente que no estaba pudiendo manejar, esto considerando que él no esté metido en el tema”, expresó.

A criterio de la legisladora, la labor administrativa debe ser asignada al ministro de Hacienda, Benigno López, acotando que ni Mazzoleni ni el actual coordinador de la Comisión Especial de Control de Compras Covid-19, Arnaldo Giuzzio, tienen la preparación técnica para el efecto.

“Que Mazzoleni se encargue solamente de la salud, yo desde el comienzo tuve miedo de él en la parte administrativa, en el sentido que él evidentemente no es un administrador, él viene de ser un médico de consultorio”, adujo.

Juicio político a Fiscal General

Por otro lado, la diputada Celeste Amarilla anunció que este lunes en horas del mediodía se estaría presentando el libelo acusatorio en el marco del pedido de juicio político contra la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez.

La titular del Ministerio Público es cuestionada por supuestamente exonerar al empresario Miguel Salum del cumplimiento de la cuarentena sanitaria en un albergue destinado para el efecto, tras retornar este al país de un viaje que realizó al exterior, durante la pandemia del nuevo coronavirus. Además se mencionan otras presuntas irregularidades en su administración.

Audios