Actualmente existe disponibilidad de 860 habitaciones en 16 hoteles albergues

El ministro asesor en Relaciones Internacionales de la Presidencia de la República, Federico González, explicó que del total de positivos registrados en el Paraguay que a la fecha ascienden a 838, el 94% de los mismos se encuentran en los albergues proporcionados por el Gobierno o en los hoteles salud habilitados para el efecto.

El ministro refirió además que autoridades del Centro de Coordinación Interinstitucional y el Consejo de Gobernadores se encuentran trabajando en un proyecto para que en breve todos los compatriotas que retornen al Paraguay puedan ser agrupados por origen y por residencia de acuerdo a las ciudades y departamentos.

“Así todos los que retornen y que pertenezcan al departamento de Itapúa irán a ese departamento, los de Alto Paraná a Alto Paraná y así sucesivamente. Ese es el proyecto que estamos encaminando para los próximos días”, afirmó.

Esta noche llegarán dos grupos más por tierra desde Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia. “Todos ellos llegan de manera ordenada y coordinada, y serán trasladados a los albergues y hoteles”, refirió. El ministro especificó que actualmente se tienen ya 16 hoteles disponibles, con un total de 860 habitaciones, pero que se necesitan más espacios para seguir permitiendo el ingreso de los compatriotas.

Agregó además que en los próximos días llegarán vuelos provenientes de Estados Unidos y Europa con connacionales repatriados.