Restaurantes abrirán solo con el visto bueno de Salud, aclara dirigente

El presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), Oliver Gayet, en contacto con Radio 1000, aclaró que los negocios nucleados a la organización que encabeza no abrirán las puertas mientras no cuenten con una autorización del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Detalló que el gremio gastronómico que lidera tiene adheridos unos 220 restaurantes y alrededor de 6.800 funcionarios registrados en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Gayet mencionó que actualmente la ARPY viene evaluando con las autoridades sanitarias un protocolo de reapertura que fue presentado hace 15 días.

“Vamos a abrir una vez que el Ministerio considere que la situación sanitaria sea la correcta para poder abrir (…) el Ministerio no va a liberar que los restaurantes abran hasta ellos tener una seguridad que el índice de contagio del Covid-19 que pueda haber a nivel nacional sea muy bajo”, expresó.

El dirigente del sector de los restaurantes manifestó que desde la Asociación acatarán las decisiones de los encargados de salud pública.

“Nosotros no incumplimos la ley, como gremio vamos a continuar sufriendo, vamos a continuar perdiendo dinero, tal vez vamos a tener que cerrar algunos restaurantes, pero no vamos a estar infringiendo la ley”, resaltó.

Audios