Estudiantes de FADA-UNA amenazan con paro virtual

Sebastián Pereira, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA – UNA), en entrevista con Radio 1000, anunció que el gremio iniciará un paro virtual si las autoridades académicas no atienden el pedido de reconsideración que tienen que ver con la implementación de las clases virtuales.

El dirigente estudiantil dijo los alumnos de FADA-UNA consideran necesario primero asegurar las condiciones necesarias en cuanta a infraestructura para que se aplique adecuadamente la modalidad de enseñanza a distancia.

“Hay cuestiones que son necesarias a ser atendidas antes que empezar a debatir estos temas, como por ejemplo la cuestión de la conectividad, la cuestión de los equipos informáticos con que cuentan los compañeros, la cuestión en la que se encuentran económicamente, la cuestión de la salud mental, cómo afrontan esta situación”, expresó.

Pereira criticó a los directivos universitarios por tomar la decisión de retomar las actividades en modo virtual desde junio, sin tener en cuenta los reclamos presentados por el sector estudiantil.

Además cuestionó que las autoridades establecieron calendarios muy comprimidos, que afectan a la economía de los alumnos. “Estamos hablando de una deserción muy grande ya que va a venir a causa de esto, porque no se previeron estas cuestiones”, advirtió.

Comentó que la propuesta de los estudiantes es completar un solo semestre en este año, siempre asegurando previamente todas las condiciones en infraestructura. “Seguimos insistiendo en que esta recalendarización propuesta por las autoridades es super comprimida y super perjudicial por sobre todas las cosas para todos los compañeros”, concluyó.

Audios