En los últimos 60 días, 3.821 paraguayos han regresado al país y esperan más compatriotas lleguen

Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales, en conferencia de prensa, actualizó datos y la situación de connacionales en albergues y de los que pretenden llegar del exterior.

González precisó que, en los últimos 60 días, un total de 3.821 compatriotas han regresado al país y todos ellos fueron puestos en diferentes albergues. De ellos, 2121 ya fueron dados de alta desde el 23 de marzo pasado en adelante, mientras que 1776 actualmente continúan en cuarentena. Estas personas provienen de países como Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, México, Panamá, EE.UU. y Europa, donde todos ellos irán a albergues u hoteles habilitados.

González explicó que hasta ahora todas las personas que concluyen la cuarentena en los albergues fueron llevados a sus respectivos hogares por vehículos del estado. Desde este sábado, cada persona que culmine su tiempo en el albergue deberá regresar por su cuenta a su vivienda, atendiendo que ya están habilitados los buses de corta, mediana y larga distancia.

Por último, González informó que los presidentes, Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, de Paraguay y Brasil, respectivamente, conversaron hoy y acordaron mantener cerradas las fronteras.