Dirigente gremial remarca que Petta no es apto para administrar la cartera educativa

El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación – Auténtica (OTEP-A), Gabriel Espínola, en contacto con Radio 1000, se ratificó en su posición de que Eduardo Petta no es la persona más adecuada para estar al frente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El dirigente sindical aseguró que ni siquiera antes de la pandemia del nuevo coronavirus existía un discurso claro sobre una verdadera intención de transformar el sector educativo.

Asimismo apuntó que los principales conflictos que debió enfrentar Petta no se dieron con los gremios docentes y estudiantiles, sino en su propio gabinete.

En ese sentido recordó el encontronazo que tuvo el titular del MEC con Nancy Ovelar, lo que derivó en la separación de esta del cargo de viceministra.

Espínola criticó además a Petta por rodearse de personas no identificadas con la educación en los principales cargos del Ministerio.

“Hoy tenemos un ingeniero civil (Robert Cano) como viceministro de Educación Básica y tenemos prácticamente siendo el portaestandarte de la educación virtual a un bioquímico, como el señor Fernando Griffith”, enfatizó.

Audios