‘Categóricamente no hay intenciones de perseguir o limitar a nadie’, responde viceministro

Ante el anuncio por parte de empresarios gastronómicos referente a la reactivación de sus actividades y el pedido de reconsideración de medidas que prohíben realización de misas y cultos en las iglesias, el viceministro de Atención Integral de la Salud, Juan Carlos Portillo, en entrevista a Radio 1000, dijo que “hay criterios técnicos de Salud Pública que respaldan las decisiones en la reactivación gradual y racional de más sectores”.

Portillo, dijo que le cuesta entender de dónde podría salir algún tipo de persecución porque el criterio técnico permite una apertura programada.

“En la medida en que sea posible, relanzar actividades, se va a ir haciendo, pero categóricamente no hay intenciones de perseguir o limitar a nadie. No sé por dónde va el tema, Entendemos las dificultades por las que atraviesan muchos de los sectores pero no podemos perder la lógica de gradualidad y poner en riesgo todo lo que se avanzó y fundamentalmente la salud de la población por intereses particulares, que son atendibles”, sentenció el subsecretario.

Audios