“Nuestro pecado fue anticiparnos y buscar la excelencia, les puedo asegurar que no hay otra fábrica de esta envergadura en Sudamérica” – Ricardo Tavarelli

El exfutbolista y uno de los accionistas de la empresa Flavors of America S.A., Ricardo Tavarelli, en contacto con Radio 1000, dejó en claro que el grupo inversor que conforma junto al delantero del Olimpia, Roque Santa Cruz, no participó de licitación dirigida alguna.

Tavarelli remarcó que la firma cuenta con la habilitación provisoria de parte de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) para exportar tapabocas y alcohol en gel.

Destacó asimismo que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social visitó en reiteradas ocasiones la fábrica y constató la excelente calidad de los productos.

“Nos encontramos en proceso de certificación de nuestros productos para venta local e internacional, contamos con la habilitación de Vigilancia Sanitaria para la fabricación de tapabocas y alcohol en gel, tal es así que el alcohol en gel nosotros ya exportamos a otros países”, sentenció.

El actual empresario puntualizó asimismo que el grupo inversor no tiene intención alguna de afectar la producción de los confeccionistas pero enfatizó que el nivel de operatividad de la fábrica que representa es superior al de las industrias del citado ramo.

En otro momento, el exportero del Club Olimpia aseguró que el pecado del grupo inversor al que pertenece fue anticiparse a una oportunidad de negocio y buscar la excelencia.

“Yo les puedo asegurar que no hay una fábrica de esta envergadura en Sudamérica”, acotó.

Dijo que la idea de la fábrica era solo el de exportar los insumos sanitarios pero mencionó que a pedido de las autoridades del Ministerio de Salud hicieron los trámites para la distribución a nivel local.

Tavarelli reprochó además a algunos medios de comunicación por instalar acusaciones contra Walid Amine Sweid, propietario de la empresa Flavors of Américas S.A.

“Por él dicen que es terrorista y él no está condenado, obviamente está muy apenado, muy golpeado por eso, lógicamente, a quién le gustaría que se le trate a una persona que trabaja 18, 20 horas por día trabaja en la fábrica, prácticamente no duerme, y que venga, apueste y se le trate de terrorista por el mero hecho de que alguien dice”, apuntó.

El exdeportista subrayó que ni él ni Roque Santa Cruz no cometerían el error de involucrarse con personas vinculadas con actividades ilícitas.

“Yo siempre le digo a Roque que nuestro mayor patrimonio no es el dinero sino la credibilidad, porque la gente nos cree, en medio de todo esto algunos medios quieren tapar cosas, entonces la mejor manera es hablar de nosotros para tapar otras cosas y se entiende, yo entiendo este juego pero también tengo que salir a decir cómo son las cosas y esa es la realidad”, aseveró.

Finalmente, Tavarelli anunció que el grupo inversor decidió retirarse de cualquier proceso de llamado en el ámbito de Salud Pública a nivel local.

Audios