Más personas serán incluidas en segundo desembolso del Programa Pytyvô

El viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Humberto Colmán, en contacto con Radio 1000, informó que aun restan aproximadamente 15.000 personas que deben ser beneficiadas con el primer desembolso del programa Pytyvô.

Aclaró que el retraso se debe a problemas de documentación de la gente que resultó acreditada para la asistencia. Dijo que para acceder a este primer pago se postularon cerca de 1.800.000 personas, de las cuales aproximadamente 1.160.000 cumplieron con todos los requisitos.

El subsecretario de Estado explicó que una vez terminada a plenitud la primera fase, se dará inicio al proceso para el segundo pago del programa, lo cual implicará una nueva revisión de todos los datos que fueron declarados por los postulantes y el cruzamiento con las bases de datos actualizadas de la Subsecretaría de Estad de Tributación (SET), Instituto de Previsión Social (IPS) y otras entidades.

“Iniciamos de vuelta el cruce de datos para confirmar quiénes son los beneficiarios para este segundo pago”, acotó, puntualizando que en este nuevo desembolso pueden ser incluidas más personas, entre ellas, beneficiarias del Programa Ñangareko.

“Seguramente vamos a estar superando ampliamente los 1.200.000, quizás más cerca de los 1.500.000 o 1.300.000 por lo menos, vamos a tener fácilmente en este segundo pago”, estimó.

Audios