Uso del tapabocas es obligatorio en el transporte público

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció en conferencia de prensa, que desde este lunes, los controles serán más estrictos en el transporte público para el uso obligatorio de las  mascarillas, como fue establecido en el último Decreto Presidencial, para evitar el contagio con la COVID-19.

“Tuvimos buena receptividad, algunas personas manifestaron que tuvieron problemas para conseguir tapabocas por lo cual instamos a las redes logísticas a que puedan proveer más tapabocas a las farmacias”, refirió.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, informó que un brasileño que trabajaba en la obra de la Planta de Tratamiento, Bella Vista en la Costanera de Asunción, dio positivo al coronavirus. La cartera estatal decidió parar obra y se puso en cuarentena a trabajadores.

“Nosotros creemos que la gente ya va comprendiendo la dinámica con que tenemos que actuar, estamos controlando y fiscalizando con la fiscalía el cumplimiento de las medidas”, expresó el ministro.

Asimismo dijo que los obreros también tienen la obligación de utilizar el tapabocas y que en algunos sitios los mismos trabajan en horario escalonado.

Audios