Programa Ñangareko ya acreditó ayuda alimentaria a 100 mil familias

El ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres, en conferencia de prensa, luego de una reunión que mantuvo con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Hugo Cáceres, informó que con el programa Ñangareko ya han llegado a 222.192 beneficiarios notificados a nivel país.

Indicó que una de las operadoras telefónicas les informó que unos 1.184 comercios, que van desde despensas hasta supermercados, están movilizan recursos en todos los departamentos del país.

Asimismo, comentó que le informaron al jefe de Estado que se han entregado 2.883.233 kilogramos de alimentos, entre diversas instituciones, tales como: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio del Trabajo, Ministerio de la Niñez. “Se ha alcanzado a más de 480.535 personas, de esas la SEN ha alcanzado 563 kilos de alimentos”, refirió.

Comentó que el presidente de la República les solicitó mayor rapidez posible para llegar con la asistencia a la población.

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, aseguró que trabajarán con los intendentes y gobernadores para identificar a las zonas vulnerables para llegar con la asistencia. Asimismo, recordó que los G. 500 mil que se gira a los beneficiarios del Programa Ñangareko duran 90 días y puede ser utilizado de acuerdo a la necesidad de la familia.

Audios