‘No estoy atornillado a mi silla, no hicimos nada ilícito y lo voy a demostrar’, asegura titular de la Dinac

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo, en contacto con Radio 1000, aclaró que el proceso de adquisición de mascarillas profesionales para el personal de la Dirección Aeronáutica y funcionarios de otras instituciones que prestan servicios en los recintos aeroportuarios del país se dio con todos los rigores a través de proceso licitatorio que concluyó el 27 de marzo. Indicó que las denuncias en redes sociales son especulaciones malintencionadas.

Aseguró que se someterá a todos los procesos de investigación y la verdad saldrá a la luz. ‘No tengo apego al cargo, pero voy a enfrentar los cuestionamientos’, mencionó.

Explicó que los precios referenciales que utilizaron para la compra están relacionadas a las compras hechas tanto por el Ministerio de Salud Pública y la Facultad de Medicina por encima de los precios que la Dinac realizó. “No están fuera de los rangos de los precios, eso es absolutamente falso y es una mal interpretación que se está haciendo sobre esta cuestión, sobre una compra absolutamente mínima de G. 119 millones que se hizo”, puntualizó.

Aseveró que al día siguiente del 27 de marzo, la empresa adjudicada hizo la entrega de mascarillas PFF2, cuya categoría es diferente a las utilizadas en salas quirúrgicas y cuentan con mayor protección por la calidad del material.

Sobre el punto, Melgarejo aclaró que estas mascarillas fueron adquiridas por debajo del valor en el mercado actual. “En este momento este producto se consigue entre 42.000 a 60.000 guaraníes por caja en las farmacias, si es que aún lo tienen. Nosotros compramos por 29.990 guaraníes”, expresó.

Las declaraciones de Melgarejo se dan luego de que en redes sociales se haya denunciado el supuesto alto costo de unos 4.000 tapabocas a G. 29.990 cada uno que adquirió la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), ya que supuestamente no están acorde al precio real y actual en el mercado.

 

Audios