Ante el aislamiento obligatorio, comuna de Villa Elisa alberga a personal de blanco en Hotel

Considerando que varios médicos y enfermeros del Hospital de Villa Elisa se vieron obligados a abandonar sus hogares para no exponer a sus familiares, el intendente de la ciud ad Ricardo Estigarribia decidió alquilar un hotel 5 estrellas para albergarlos.

El hotel se encuentra dentro del Complejo Tembetary (ex Complejo Salvador Cabañas), sobre la Avenida Tte. Américo Picco, a unas escasas siete cuadras del citado centro asistencial. Cuenta con servicio de servicio de wifi, cable, acondicionadores de aire, frigo bar, área de recreación entre otras comodidades para que el personal de blanco pueda distenderse y descansar como corresponde.

“Son los héroes del momento, no usan capa pero sí bata. Están todo el día expuestos, trabajando duro para cuidar a los enfermos mientras ellos mismos se exponen. Se merecen lo mejor que podamos ofrecerle. Los costos vamos a cubrir con recursos municipales”, dijo el jefe comunal.

Estigarribia recorrió las instalaciones acompañado de la Directora del Hospital Distrital de Villa Elisa, Laura Yohana Benítez y el gerente del hotel Carlos González. Desde la semana que viene ya estarán disponibles las habitaciones evitando así que el personal de blanco deba seguir pagando alquiler.