Pastoral Social brinda asistencia alimentaria a sectores vulnerables

El licenciado Ricardo González, coordinador de la Pastoral Social Arquidiocesana, en contacto con Radio 1000, informó que actualmente la institución promueve la instalación de comedores comunitarios en las distintas parroquias, a fin de brindar asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).

Explicó que la tarea de la Pastoral es gestionar los alimentos no perecederos a través de donaciones y mencionó que en ese sentido se cuenta con el apoyo de una organización de productores y exportadores de carne y del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), mediante su programa de asistencia a comedores comunitarios.

González precisó asimismo que la organización que representa tiene habilitada una cuenta bancaria a través de la cual se reciben donaciones para la compra de insumos.

“Actualmente contamos ya con 41 comedores habilitados, con más de 12.000 platos diarios en distintas parroquias de la Arquidiócesis de Asunción, estamos hablando de los Bañados, Lambaré, Fernando de la Mora, Limpio, Mariano Roque Alonso, Luque, Areguá”, detalló.

Por otro lado, destacó que la Pastoral también activó un servicio de donación de kits de alimentos no perecederos a las familias más necesitadas.

Audios