La cuarentena da paso al despertar de la naturaleza

El Lic. Darío Mandelburger, director general de Protección y Conservación de la Biodiversidad del Ministerio del Ambiente, en contacto con Radio 1000, señaló que con la poca intervención del hombre, se está registrando el florecimiento del ambiente.

Indicó que la avifauna es la más sensible, y hoy día se observa  abundancia de las aves en las zonas urbanas, ahora las mediciones son aleatorias, y mayormente se dan por comunicación de la ciudadanía.

“Hay una visión nueva, el ordenamiento territorial es una base importante para retener esa fauna y ese es un proceso a seguir”, refirió.

Comentó también, que desde la cartera estatal se encuentran monitoreando los puntos de avistamiento, de manera a garantizar la protección de toda la fauna y flora.

Finalmente, dijo que es evidente que la repentina aparición de ciertos animales, en gran parte, es debido a que el hombre se ha dado una pausa en sus actividades habituales, es por ello que muchas especies están adoptando un acercamiento y búsqueda de nuevos lugares de ocupación.

Audios