Los niños perdieron un gran espacio de protección con la suspensión de las clases, dice ministra

La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, en contacto con Radio 1000, comentó que la situación ya bastante difícil y compleja que se genera debido a la crisis del coronavirus, se acentúa aún más en lo que respecta a los niños, teniendo en cuenta que pertenecen a un sector de mayor vulnerabilidad.

La secretaria de Estado apuntó que en este contexto de medidas de restricciones sanitarias, niñas, niños y adolescentes perdieron un espacio que era seguro para ellos debido a la suspensión de clases en las escuelas y colegios.

“Es un lugar donde los niños van, salen por un tiempo de la casa y están en un proceso de aprendizaje, en un espacio lúdico, que es muy importante para ellos, especialmente para aquellos que están en una situación de mayor vulnerabilidad por vivir en zonas de mucho hacinamiento”, especificó.

Aumentaron los casos de violencia con la cuarentena

Por otro lado, la titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), reportó que en el contexto de las medidas de aislamiento se elevaron exponencialmente los casos de violencia familiar, especialmente contra mujeres y niños.

Señaló que desde la secretaría estatal se trabaja en brindar asistencia a los hogares a fin de encarar este tipo de situaciones. Martínez destacó que como estrategia se busca que los padres tengan una mayor cantidad de actividades para compartir con sus hijos en la casa.

“Si bien es una situación muy difícil, pero es un momento y una oportunidad de poder disfrutar de los hijos, aprendiendo con ellos sus juegos, participando, escuchándoles, y ver un poco de recuperar toda esa situación afectiva familiar que normalmente el día a día no permite”, expresó.

Audios