Anuncian eliminación del pago a funcionarios de la EBY por presentismo

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, informó este martes que eliminarán el pago a funcionarios por presentismo. Explicó que acordaron con los sindicatos tachar esa bonificación, lo que significa unos G. 2.000 millones al mes y que verán qué otros beneficios pueden ser eliminados.

Los recursos serán redireccionados para las necesidades del Ministerio de Salud, en el marco de la lucha contra el coronavirus.

“Creo que algunas otras bonificaciones podemos ir eliminando siembre con acuerdo con los representantes de los sectores organizados en la medida que podamos contribuir con la emergencia sanitara en el país”, manifestó Nicanor.

Así también la EBY puso a disposición del Ministerio de Salud, la contribución de 2.250 millones de guaraníes por parte de los funcionarios y funcionarias de la hidroeléctrica, dando así efecto al cumplimiento del decreto del presidente de la República.

“Agradezco infinitamente a los funcionarios y funcionarias de Yacyretá por esta actitud solidaria, porque sabemos que el país está atravesando una situación complicada y necesitamos de la solidaridad y la cooperación de todos, y cuanto más de las personas que se encuentran posiciones más privilegiadas y que ganan buenos salarios”, sentenció.

Audios