Solicitan desafuero de la diputada Del Pilar Medina

La agente fiscal Belinda Bobadilla, en contacto con Radio 1000, explicó los motivos por lo que imputó a la diputada colorada Del Pilar Medina. Indicó que tiene suficientes elementos que confirman que la legisladora violó medidas de cuarentena sanitaria tras regresar de Perú el 15 de marzo, y acudir el 25 del mismo mes a la sesión de la Cámara Baja.

Agregó que solicitó también al Juzgado que se comunique a la Cámara y se solicite su desafuero.

“El informe del Congreso acredita que ella estuvo en la sesión, además cuento con datos referentes a su ingreso al país proporcionados por la  Dirección de Migraciones”, refirió.

Cabe mencionar que el 16 de marzo de 2020, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, dispuso la obligación de que toda persona proveniente del extranjero se someta a cuarentena obligatoria por el plazo de 14 a 15 días.

Caso senadora Bajac

Detalló que solamente en el caso de la senadora liberal María Eugenia Bajac la imputación es por tentativa de lesión grave (dolo eventual), ya que según los elementos que maneja,  ella teniendo el virus puso en riesgo de contagio a otras personas.

Añadió que con el descargo que la senadora Bajac realizó vía redes sociales, ya tiene un panorama de los mecanismos que utilizará su defensa. “El Ministerio de Salud no toma muestras si es que la persona no presenta síntomas, el 31 se le practica la prueba y el funcionario le indica que por protocolo no debía salir. (…)  Ella estuvo en una financiera y posteriormente en una peluquería”, detalló.

“Solamente en relación a la senadora hay un pedido de arresto domiciliario, porque la expectativa de pena es más grande” puntualizó.

Audios