Retorno de paraguayos: ‘quieren pasar la Semana Santa con su familia pero eso no constituye un caso excepcional’, afirma ministro

El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, en contacto con Radio 1000, aseguró que las frontera siguen cerradas, tanto para extranjeros como para connacionales. Subrayó que el ingreso se da por casos excepcionales, por cuestiones de salud o humanitarias, como ejemplo señaló que de 300 solicitudes ingresan 2, se estudia caso por caso.

“Muchos de los casos de connacionales que quieren volver es solo para estar acá, quieren pasar la Semana Santa con su familia, pero eso no constituye un caso excepcional, tienen que comprender la situación”, expresó.

Explicó que los mayores pedidos de retorno de connacionales son de la región y Europa.

Asimismo, habló sobre el caso de los connacionales con caso confirmado de coronavirus que no respetan el aislamiento social. Dijo que les preocupa la  inconsciencia, ya que ponen en riesgo a otros compatriotas con su irresponsabilidad. Resaltó que se están analizando todas las alternativas para que esa violación de la cuarentena ya no vuelva a suceder.

Finalmente, adelantó que este lunes se les volverá a hacer el test de COVID-19 a los 62 compatriotas que se encuentran en cuarentena en la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), dependiendo de los resultados, estas personas volverían a sus casas.

Audios