COVID-19: Horno pirolítico de la Senad tiene capacidad de cremar 6 cuerpos por día

El Dr. Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, en contacto con Radio 1000, señaló que junto al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, fueron a verificar el horno pirolítico, “preparándonos para el peor escenario”.

Indicó que en el diseño del horno se tendrán que hacer algunas modificaciones, en cuanto a la capacidad, detalló que se podrían cremar seis cuerpos por día, a no ser que se quieran recuperar las cenizas, limitando la cremación a tres por día.

“Estamos haciendo la planificación para lo que podría ser un escenario de muertes masivas, en ese sentido estamos viendo la posibilidad de la cremación”, refirió.

Agregó que entre las autoridades están dialogando y se prevé también el entierro de víctimas en fosas comunes, para lo cual los intendentes, en caso de ya no contar con lugares en los cementerios municipales, tendrán que habilitar terrenos en donde los cadáveres tendrán que ser separados e identificados en aproximadamente 40 centímetros. Luego de un año, cuando pase la pandemia, si los familiares así lo desean,  mediante un proceso judicial podrían exhumar los cadáveres y trasladarlos a otro sitio.

Finalmente, mencionó que hace 15 días el Instituto Nacional de Salud capacitó a las funerarias.

Audios