Titular del Senado exigió la renuncia de María Eugenia Bajac

El presidente del Senado, Blas Llano, a través de sus redes sociales, dijo que le exigió su renuncia a su colega liberal María Eugenia Bajac y que si ella no lo hace impulsará su pérdida de investidura. Este pedidos es luego de que haya supuestamente violado la cuarentena tras su viaje al exterior, junto a otra legisladora.

“He tomado la decisión de exigirle su inmediata renuncia al cargo, de lo contrario, acompañaré e impulsare su pérdida de investidura. En mi carácter de Presidente del Congreso de la Nación y del Senado de la República; ante los últimos acontecimientos acaecidos, que son de conocimiento público; y que involucran a la senadora de la Nación, María Eugenia Bajac”, expresó.

La fiscal Belinda Bobadilla solicitó que sea desaforada y prisión domiciliaria mientras duren las diligencias en la Justicia.

El propio titular de su Partido Liberal, Efraín Alegre, solicitó impulsar esta sanción en su contra. Se le sumó la diputada Kattya González quien también apoya expulsarla del Poder Legislativo.