Tigo recuerda a sus clientes cómo activar la billetera Tigo Money y los comercios donde pueden utilizarla

La billetera Tigo Money es un servicio que permite utilizar dinero a través del celular para realizar compras, de forma práctica y segura. Además de hacer giros y envíos de dinero sin tener que utilizar efectivo.

José Monges, Gerente Comercial de Tigo Money, destacó la facilidad de activar una billetera electrónica y sus beneficios. “Contar con dinero en tus manos, poder utilizarlo de manera fácil y segura es lo que te ofrece una billetera Tigo Money. Se puede activar con simples pasos desde el celular, recomendamos que tanto la línea y la billetera estén a nombre del mismo titular”.

Para activar la billetera se siguen simples pasos:

• Desde una línea Tigo se debe marcar *555# más tecla de llamada.

• En el mensaje de Bienvenida elegir la opción 1.

• Escribir el número de Cédula de identidad del titular de la línea (sin puntos y espacios)

• Completar con la fecha de nacimiento, sin puntos, ni espacios.

• Confirmar los datos ingresando la opción 1 aceptar y luego la opción 1 nuevamente para aceptar las condiciones del servicio.

Al activar la billetera electrónica, la misma contará con una clave única de uso exclusivo del usuario, siendo esta secreta. La empresa recuerda a los clientes que la clave no puede ser compartida con nadie. “Es importante que nuestros clientes sepan que ningún colaborador de la empresa, agente o punto de venta, les solicitará por medio de llamadas u otros, la clave o código de verificación de la billetera Tigo Money, esa información no deben compartirla con nadie para salvaguardar el dinero y la identidad de los usuarios” mencionó Monges.

Con la billetera se puede realizar compras en comercios adheridos de todo el país, en una o varias compras y según el saldo disponible. Son miles los puestos adheridos a la red Dinelco, además de poder comprar en todos los comercios y Red de Agentes Tigo Money, en diferentes rubros: supermercados, farmacias, locales de comidas, entre otros. Pueden acceder al listado completo de comercios en la página web de Tigo https://b.tigo.com/t1-py

Cómo realizar pagos en comercios a través de Tigo Money

1. En la caja del comercio elegido, consultar si se puede realizar el pago a través de Tigo Money

2. El comercio ingresa el número de celular del cliente a través del Pos

3. El cliente recibirá en su celular un mensaje de verificación y debe autorizar la operación ingresando su clave de 4 dígitos para finalizar la compra.

Tigo Money, canal para la acreditación del Programa de Seguridad Alimentaria Ñangareko del Gobierno Nacional

El Programa de Seguridad Alimentaria Ñangareko, del Gobierno Nacional, destinado a personas en situación de vulnerabilidad afectadas por las medidas de cuarentena, inició el 1 de abril con las primeras transferencias de los Gs. 500.000 de subsidio para la compra de alimentos, siendo Tigo Money una de las EMPES (Entidad de medios de pagos electrónicos) uno de los canales para realizar dichas acreditaciones.