Se puede seguir sesionando vía online, asegura senador

Luego del anuncio dado por el presidente del senado, Blas Llano, sobre la suspensión de todas las actividades hasta después de la Semana Santa a raíz de la confirmación de COVID-19 de la senadora María Eugenia Bajac, el parlamentario Jorge Querey insta al titular de la Cámara Alta, a que se realicen las  sesiones a distancia, de modo a continuar  trabajando, respetando las medidas de aislamiento y cuarentena.

Querey considera que tanto las sesiones de comisiones como el pleno de la Cámara Alta pueden sesionar por videoconferencias. “Instamos al presidente del congreso, Blas Llano y a los jefes de bancada a instituir sesiones online de las comisiones y del pleno. Eso está legislado y es momento de aplicarlo para ir debatiendo y resolviendo todos los temas pendientes”, asegura.

Seguidamente recordó que deben guardarse todos los cuidados para este tipo de situaciones, “las recomendaciones médicas indican que si una persona que está infectada y estuvo en una aglomeración, todas las demás deben guardar cuarentena por 15 días, la cámara de senadores no está exenta de esa medida, por lo tanto, eso debe cumplirse”.

La Cámara de Senadores aprobó semanas atrás un reglamento especial para que puedan sesionar a través de videoconferencias. La decisión se tomó a raíz de la cuarentena.