Programa Ñangareko: Más de 40 mil familias beneficiadas hasta la fecha

El Gobierno Nacional mediante el Programa de Seguridad Alimentaria ya llegó a 41.662 familias de las cuales 35.775 familias recibieron bonos alimentarios y otras 5.877 familias recibieron sus kits de alimentos en Alto Paraguay. Cabe mencionar que la inscripción al programa se extiende hasta el martes 7 de abril.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, en conferencia de prensa, detalló que la institución a su cargo remitió la primera lista de 27.923 beneficiarios a la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) para su publicación con el fin de que la ciudadanía acceda a los datos de modo fácil y transparente.

Explicó que si bien ya existen 35.775 beneficiarios que fueron notificados e incluidos al programa, en el primer listado se detallan 27.923 beneficiarios, lista que seguirá actualizándose hasta llegar a los 330.000 familias que recibirán sus bonos alimentarios.

En ese sentido detalló que la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, se encuentra apoyando a la SEN y la Senac en la fase de verificación y cruzamiento de datos a fin de publicar la lista de beneficiarios una vez concluida.

Dijo que el listado se irá actualizando a medida que se analice, verifique y depure la lista de 1.000.000 de postulados que se tiene hasta la fecha, hasta llegar a los 330.000 beneficiarios para que las transferencias lleguen adecuadamente a las familias vulnerables que fueron afectadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

Para acceder al listado de los beneficiarios puedes hacer click aquí. 

Los 35.775 beneficiarios que fueron notificados e incluidos al programa pertenecen a Asunción y 12 ciudades del departamento Central. “Aquellas personas que cuentan con sus billeteras creadas reciben las transferencias inmediatamente, en otro caso responden con el 1 y no reciben la transferencia de manera inmediata porque se debe de crear esa billetera”, refirió.

En ese punto aseguró que se tanto las instituciones del Estado y las compañías telefónicas privadas se encuentran trabajando con el fin de prever cualquier tipo de fraude y tener la plena seguridad de que lo transferido llegue a la persona beneficiaria. “Para ello ya se realizaron los ajustes técnicos y financieros para proseguir trabajando este fin de semana para que este programa no tenga cortes”, afirmó.

Roa informó que así también la SEN ha distribuido más 101.540 kilogramos de alimentos a 5.877 familias indígenas de las localidades de Fuerte Olimpo, Carmelo Peralta, Puerto Sastre e Isla Margarita del departamento de Alto Paraguay.

“Agradezco a la ciudadanía que está colaborando con la ollas populares en diferentes puntos de la ciudad. Hay empresas privadas y organizaciones completas que están trabajando justamente en este campo”, expresó Roa.

Sostuvo que en ese sentido la SEN se encuentra apoyando a la Pastoral Social Arquidiocesana, ya que ellos tienen identificados los comedores sociales en las zonas vulnerables. IP Paraguay.

Audios